Crece paro armado de ‘Los Urabeños’

tomado de vanguardia.com

Las autoridades reportaron que por temor a las instrucciones dadas por los miembros de la banda, se aprecia una reducción en el tráfico y las actividades comerciales en Cañasgordas, Frontino, Dabeiba, y del bajo Cauca, especialmente en Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, y en algunas poblaciones de Chocó.

De acuerdo con algunos informes revelados, en el Urabá antioqueño se vive una reducción superior al 50% en el servicio de transporte de pasajeros entre las poblaciones del eje bananero, donde la Policía ejecuta un plan de contingencia para acompañar a los trabajadores bananeros hasta las plantaciones.

El comandante de la Regional seis de la Policía, general José David Guzmán, aseguró que las patrullas y los uniformados de la zona están alertas para garantizar la seguridad de los pobladores. Adicionalmente anunció un operativo de seguridad durante el sepelio de alias ‘Giovannni’, en el corregimiento Pueblo Nuevo de Necoclí.

Guzmán aseguró que durante las operaciones de control fueron detenidos dos sospechosos que podrían formar parte de ‘Los Urabeños’ y se movilizaban en moto por la comuna Palos Blancos, en Turbo, a ellos le fue decomisado el vehículo en el que se transportaban y un arma de fuego.

En San Pedro de Urabá también fue detenido un hombre que portaba una granada de fragmentación y panfletos alusivos a la banda.

Por otra parte, en la zona del Bajo Cauca antioqueño también fueron detectados intentos delincuenciales de paralizar el transporte.

La situación se vive particularmente en las poblaciones antioqueñas de Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, allí las autoridades mantienen control en la troncal hacia la costa atlántica, y recomendaron el cierre de algunos establecimientos comerciales para evitar ataques a este servicio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s