Murió el presidente de Venezuela Hugo Chávez

foto tomada de internet

foto tomada de internet


A las 4: 25 de la tarde hora de Venezuela, murió el presidente de ese país Hugo Rafael Chávez Frías. La noticia la dio el vicepresidente Nicolás Maduro cuando se dirigía al pueblo venezolano y al mundo para dar a conocer la muerte del presidente. Maduro, quien estaba acompañado con varios miembros del gobierno, con voz entrecortada lamentó esta triste notica, recordando al presidente Chávez por su legado y entereza como presidente de Venezuela.Y es que sin lugar a dudas jugó un papel importante en la geopolítica latinoamericana y mundial, como forjador del Socialismo del siglo XXI, su constante lucha por la igualdad y la integración de los pueblos para alcanzar la paz y el bienestar mundial.

Hugo Chávez estuvo tres meses sin aparecer en público, después que salió hacia Cuba para seguir con el tratamiento contra el cáncer que lo acechaba, y los últimos días había sido trasladado a Caracas en el hospital militar de esa ciudad.

El gobierno venezolano ha decretado siete días de duelo nacional. Se espera que lleguen mandatarios de otros países para asistir al funeral, el cual aún no se ha informado el día y la hora.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s