Atlético Nacional campeón del fútbol colombiano por segunda vez en el año 2013

campones

El Atlético Nacional se proclamó campeón de la Liga Postobón II este 15 de diciembre al vencer 2-0 al Deportivo Cali en el partido de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante más de 40 mil espectadores.

El equipo dirigido por Luis Carlos Osorio anotó el primer gol del encuentro al minuto 16 del primer tiempo, tras un saque de puerta en el que el balón rebota y el paraguayo Néstor Camacho del Cali lo mete en su propio arco.

En el segundo tiempo, el equipo paisa fue superior con la tenencia de la pelota, lo que permitió conseguir el segundo gol al minuto 61 gracias a Jéfferson Duque, luego de un rebote de media luna, el delantero remata para sentenciar el partido.

El equipo caleño, al mando de Leonel Álvarez a pesar de ser un buen visitante durante todo el torneo, no pudo descontar el marcador durante el encuentro por la buena formación táctica del Nacional.

Con esta victoria, Nacional consigue su segundo título de la Copa Postobón en el año, hazaña también conseguida en el año 2005 con el técnico argentino Óscar Quintabani.

El equipo de Medellín ratifica su cupo a la Copa Libertadores 2014,  lo mismo que el Deportivo Cali,  quien tiene asegurado su participación en la justa debido a que logró 81 puntos en la reclasificación.

Felicitaciones al Atlético Nacional, a sus hinchas en todo el país y en Aguachica, donde tiene un gran número de seguidores, a su técnico Luis Carlos Osorio y a los jugadores quienes por su gran nivel y entrega permiten celebrar esta vez la estrella 13 en la historia del equipo.

Formaciones del encuentro

Atlético Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez; Stefan Medina, Diego Peralta, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra,John Valoy, Alejandro Bernal, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Jéfferson Duque.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fabio Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Víctor Giraldo, Néstor Camacho; Sergio Romero.

Árbitro: Ímer Machado – Casanare
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s