Socializado el diseño del nuevo Parque San Roque

nuev parque parque 2 parque 5 parque1 parque3

Un número significativa de personas asistieron a la plazoleta Senén Miraval, en lo que concierne a la primera jornada de socialización del diseño del nuevo parque San Roque.

Este ejercicio impulsado por el alcalde del municipio de Aguachica Alfredo Vega Quintero, el gerente de la oficina de Planeación y Obras del Municipio, Franklin Rentería Gamboa fue quien dio a conocer los detalles de la obra y respondió las preguntas de los asistentes.

Frente al tema ambiental, Rentería Gamboa manifestó que un estudio realizado por un ingeniero forestal mostró que dos de los actuales árboles del parque se encuentran en mal estado y serían estos los únicos que se talarían.

También al observar los ángulos de los planos, se hicieron otros interrogantes debido a que el sitio donde existen actualmente especies vegetales el diseño muestra una obra peatonal. Sobre esto el ingeniero Rentería Gamboa, indicó que que se sembrarán unos 40 árboles nuevos de especies endémicas y de una altura de dos metros, contando así con una amplia zona verde compuesta por más de 100 árboles contando con los existentes.

También se construirán dos modernas fuentes luminosas, una de ellas se mantendrá donde está la actual y otra se ubicará en el área donde está la tarima, la cual será demolida y su rebicación probablemente sería el polideportivo municipal.

El nuevo parque San Roque aumentará su área con la reforma que se tiene proyectada, contará con más de 5 mil 600 metros cuadrados, pues las vías internas que se encuentran detrás de la tarima y en medio de la plazoleta Senén Miraval y el San Roque se anexará al nuevo parque, por lo tanto quedará un solo parqueadero y estará ubicado en la carrera 11.

Según el cronograma de trabajo, se prevé que antes de finalizar este mes se publicará en la página de contratación estatal la convocatoria de licitación pública para ejecutar este proyecto, sin lugar a dudas una obra de gran impacto para los aguachiquences como lo es la remodelación del parque San Roque, donde se encuentra el templo católico más antiguo del sur del Cesar, el edificio administrativo de la Alcaldía y la casa Cural.

A partir de hoy martes 10 de febrero se publicará en la página web de la alcaldía de Aguachica http://www.aguachica-cesar.gov.co, el diseño en 3D en donde se muestran los aspectos a intervenir.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s