Cuatro geólogos siguen secuestrados en Norte de Santander

Dos funcionarios de la alcaldía de El Carmen, Norte de Santander que se encontraban desaparecidos, luego de buscar un acuerdo para la liberación de 4 geólogos secuestrados al parecer por la guerrila del ELN, retornaron sanos y salvos a la población de El Carmen.

Mientras, continúa la incertidumbre por la suerte de 4 profesionales que fueron plagiados por el grupo subversivo, cuando se encontraban realizando trabajos de estudios de aguas residuales y contaminadas en la zona rural de este municipio nortesantandereano.

Los geólogos son contratistas de un firma de explotación minera denominada Géminis, que pertenece a Ingeominas, fueron interceptados por hombres armados del ELN cuando viajaban en una camioneta por una vía cercana a la vereda Santa Inés, del municipio de El Carmen.

La persona que conducía el vehículo fue dejada en libertad y este fue quien informó a las autoridades del municipio.

Inmediatamente, el secretario de gobierno municipal, José Luis Páez y la personera, Inés Rosalía Bustos Agudelo, se dirigieron a la zona para contactar a los guerrilleros y así de obtener la liberación de los secuestrados.
Pero durante toda la tarde y parte de la noche el contacto con los dos funcionarios se perdió, por lo que se pensó que hubiesen sido secuetrados también.

Pero cerca de la medianoche, los dos funcionarios regresaron al casco urbano de El Carmen, junto a la asistente de la personera y 3 conductores.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, manifestó su preocupación y dijo que en menos de cinco días se han producido dos acciones terroristas y un secuestro en la región, por lo que ha pedido revisar las labores de inteligencia que ejecutan la Policía y el Ejército.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s