Un soldado muerto y tres heridos deja hostigamiento de Farc en el Guaviare

Un soldado murió y tre más resultaron heridos en un hostigamiento con explosivos de guerrilleros de las Farc a tropas del Ejército nacional en el departamento del Guaviare.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional en un comunicado informó que “en el marco de las operaciones militares adelantadas por las tropas comprometidas con la seguridad del departamento del Guaviare, durante el fin de semana tras hostigamiento ejecutado por integrantes del Frente Primero Armando Ríos de las Farc, en el sector conocido como Guachinacal en el municipio de Calamar, producto del enfrentamiento lamentablemente perdió la vida el soldado profesional Jhon Edison Fonseca Rodríguez, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Miraflores, Guaviare”.

También manifiesta que “en los hechos resultó herido el Cabo Tercero Javier Rincón Mora, quien recibe atención médica en el establecimiento de sanidad militar de esta Unidad Operativa Menor y los soldados profesionales Bayardo Díaz Naranjo y Diego Fernando Vaquero Trejos quienes fueron remitidos al Hospital Militar de Apiay en el departamento del Meta donde a esta hora son tratados por los galenos”.

Según el Ejército, “el ataque fue perpetrado con balones bomba de difícil direccionamiento y defensa, y prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario”.

Pese a estos hechos, las tropas mantinen las operaciones militares en el suroriente del país.

El Ejército manifiesta sus condolencias en el comunicado “el comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia y amigos de nuestro soldado, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la tranquilidad de cientos de personas en el suroriente colombiano”.

Las Farc anunciaron el pasado 20 de diciembre una tregua unilateral e indefinida, en la que manifestaron no atacar a las tropas siempre y cuando éstas tampoco lo hicieran.

Hace poco, el presidente Jaun Manuel Santos ordenó suspender por un mes los bombardeos a campamentos de las Farc, acción que busca un desescalamiento del conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de 50 años.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s