Se inició instalación de paneles solares que beneficiarán a 27 escuelas de la zona rural

1 2 3 4 aguachic1

El alcalde Alfredo Vega Quintero anunció con beneplácito el inició de los trabajos de instalación de los paneles solares con los que se pretende dotar de energía a 27 escuelas de la zona rural montañosa de Aguachica.

El mandatario local sostuvo que con esta inversión en la que además del Municipio se suma la del Ministerio de las TICS y la del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (IPSE).

Para supervisar la ejecución del proyecto, el secretario de Educación Municipal, Ramón de Jesús Ramos Sánchez se trasladó a la vereda El Carbón, donde tuvo la oportunidad de interactuar con la comunidad educativa que recibió con beneplácito la realización de las obras.

El funcionario recalcó que esta obra se da gracias a las gestiones del alcalde, Alfredo Vega Quintero, quien ha venido impulsando el acceso a las últimas tecnologías para la población rural campesina y muestra de ello dotarlos con computadores, internet y energía solar.

La comunidad de El Carbón de Aguachica agradeció a la Administración del Cambio es Ahora la inversión y gestión realizada para que la escuela rural de esa vereda y otras 26 más puedan contar con energía solar.

El funcionario sostuvo que la culminación del proyecto de montaje de los paneles se dio tras una intensa gestión que se inició en 2012 ante el Ministerio de las TICS y el IPSE.

Información Tomada de : Oficina de Prensa Alcaldía Municipal de Aguachica.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s