Santos pide derogar la Ley de Garantías

foto presidencia

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, para derogar con urgencia la Ley de Garantías, a la que calificó como absurda e injustificada”.

“Como ya no hay reelección, ni del Gobierno Nacional ni departamental, yo sí creo que debemos derogar esa ley con mensaje de urgencia. Eso se puede y debe desaparecer porque no tiene ninguna justificación. Así también le damos más tiempo a ustedes para que se ejecute el presupuesto de 5.8 billones de pesos que tenemos para los municipios”, indicó el mandatario.

Según Santos, con la derogación de esta ley los alcaldes y gobernadores pueden destrabar proyectos y ejecutar obras en los nueve meses de mandato que les queda. El presidente busca acelerar todos aquellos proyectos que se financian con recursos de regalías.

El presidente atendió la solicitud de los gobernantes locales de que sean ellos mismos quienes desarrollen las construcciones de vivienda en sus municipios “Serán ustedes los encargados de la contratación de la construcción de viviendas para los damnificados de la ola invernal, que hoy está en manos de las cajas de compensación familiar y el Fondo Adaptación”.

Santos asistió a la clausura del Congreso de Alcaldes, que se desarrolló durante tres días en Cartagena, donde se trataron temas de interés para los municipios y funcionarios del Gobierno Nacional atendieron y se comprometieron en desarrollar las solicitudes de los mandatarios, además se socializó el Plan Nacional de Desarrollo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s