DECRETO No. 159 POR MEDIO DEL CUAL SE RESTRINGE EL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES DE MANERA TRANSITORIA DURANTE LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA EN EL MUNICIPIO DE AGUACHICA-CESAR.

decreto semanasanta

DECRETO No. 159 

POR MEDIO DEL CUAL SE RESTRINGE EL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES DE MANERA TRANSITORIA DURANTE LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA EN EL MUNICIPIO DE AGUACHICA-CESAR.
EL ALCALDE (E) DEL MUNICIPIO DE AGUACHICA-CESAR, en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el artículo 315 de la C.N, Ley 136 de 1994.

DECRETA:
ARTICULO PRIMERO: Prohíbase el expendió y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, comerciales y similares en el municipio de Aguachica-Cesar, a partir de las 00:00 horas del día Jueves Santo (02 de abril del 2015), hasta la 6:00 a.m. horas del día Domingo de Resurrección (05 de abril del 2015).

ARTICULO SEGUNDO: Prohíbase la celebración de espectáculos públicos y bailes, así como el funcionamiento de tabernas, billares, licoreras, bares, discotecas y estancos del municipio de Aguachica-Cesar, a partir de las 00:00 horas del día Jueves Santo (02 de abril del 2015), hasta las 06:00 am horas del día domingo Santo 05 de abril del 2015.

ARTICULO TERCERO: Prohíbase la utilización de equipos de sonido, pink- up, vehículos con altoparlantes con alto volumen en el espacio público así como equipos de amplificación de sonido en establecimientos de comercio e inmuebles en general durante los días jueves y viernes santos especialmente durante el desarrollo de actos religiosos.

ARTICULO CUARTO: SANCIÓN.-El incumplimiento a lo dispuesto en los artículos precedentes será objetivo de las siguientes sanciones:

1. Cierre de los establecimientos comerciales durante siete (7) días y multa de treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes.

2. En el evento de vehículos con auto parlantes, se impondrá Inmovilización de los vehículos durante ocho (8) días y multa de treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes.

3. En los casos de perturbación con equipos de sonido, pink- up u otro mecanismo que importune la tranquilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en los códigos nacional y departamental de Policía.
ARTICULO QUINTO: El cumplimiento a lo ordenado estará a cargo de la Policía Nacional, secretaria de gobierno e inspección de policía Municipal quienes tendrán plenas facultades para realizar los controles y procedimientos pertinentes.
ARTICULO SEXTO: El presente Decreto rige a partir de la fecha de expedición y deroga las normas que le sean contrarias.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE
Dado en Aguachica- Cesar a los, dieciocho días del mes de marzo de 2015

LUIS DAVID CASELLES RODRÍGUEZ
ALCALDE MUNICIPAL ENCARGADO

Vea el documento en PDF aquí —– http://aguachica-cesar.gov.co/apc-aa-files/64653062653265633962353161666439/decreto-semana-santa-2015.pdf

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s