Procurador pide a Santos nombres de militares y policías que quieren dividir a la Fuerza Pública

El procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, le envió una carta la presidente Juan Manuel Santos, para que le suministre la información que tiene de los militares y policías que no estarían de acuerdo con las órdenes que imparte frente al proceso de paz.

Específicamente le solicitó nombres y rangos de quienes estén dividiendo a sus filas por no estar de acuerdo con las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

El procurador le envió esta solicitud, tras las declaraciones realizadas por el presidente Santos el pasado 1 de abril en el fuerte militar de Tolemaida, en donde el mandatario manifestó “que le duele tanto que dentro de las propias fuerzas, existan personas en dividirlos o actuando de mala fe”.

En la misiva Ordoñez indica, que en caso de que los supuestos hechos que mencionan, llegaran a estar involucrados miembros activos de la Fuerza Pública, se podrían configurar faltas disciplinarias, “sino eventualmente delitoso, más aún, situaciones cuyo desarrollo pudieran poner en riesgo el régimen constitucional”, dice un aparte de la carta.

Ordoñez Maldonado insistió que ningún miembro de la Fuerza Pública en el país puede controvertir o poner entredicho las órdenes de su comandante en jefe, el presidente de la República, independiente de quien se trate.

cartapr

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s