Electrificación de la vereda La Unión se iniciará en tres meses

energia cens

Con la participación de una delegación de la vereda La Unión y el gerente de Planeación y Obras del Municipio, la empresa CENS EPM socializó el avance del proyecto de electrificación que se ejecutará próximamente en esa comunidad rural.

El jefe del área de proyectos de electrificación rural de CENS EPM, Carlos Eduardo Solano reconoció que el proyecto ha sufrido cierta demora, pues se encontraba aprobado desde el año pasado, pero precisó que solo hasta marzo pasado se realizó el desembolso para ejecutarlo.

Según lo informado por el funcionario, el paso a seguir es la adquisición de materiales mayores para el levantamiento y tendido de redes y la contratación de la firma que se encargará de realizar dicha labor por lo cual estimó que ese proceso puede tardar unos dos meses, y un mes más para el replanteo del diseño.

En resumen, el cronograma de inicio de los trabajos está previsto para julio próximo.

Janer Santos Becerra, presidente de la junta de acción comunal de La Unión manifestó que la expectativa en su sector es muy grande por cuanto los habitantes de su vereda llevan esperando ese proyecto desde hace más de siete años.

Serán 21 usuarios los que se beneficiarán con el proyecto, el cual será financiado por el Fondo de apoyo financiero para la energización de las zonas rurales interconectadas, FAER, del Ministerio de Minas y Energía tras la gestión realizada por el Gobierno Municipal

Información Tomada de Prensa Alcaldía Municipal de Aguachica.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s