Hospital de Aguachica, uno de los proyectos de mayor impacto del Gobierno Monsalvo, finalizó la etapa de construcción en estructura e inició la de mampostería y pañete

12

El gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco adelantó una mesa de seguimiento en las nuevas edificaciones del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, lugar en el que constató que este importante proyecto, el más grande que se ejecuta en el país, finalizó la etapa de construcción de la estructura en concreto reforzado y ahora continúa con las actividades de mampostería, pañete e instalaciones varias.

Monsalvo Gnecco indicó que el balance de la inspección fue positivo debido a que los diferentes frentes de trabajo han ido surtiendo las fases estipuladas152-2015-imggbp-02 en el cronograma y en la actualidad se ejecutan las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, red contra incendio y ductos de aire acondicionado. De igual manera se adelanta la construcción de la cubierta para el bloque 2 con estructura metálica.

“Este proyecto va a repercutir sobre el nivel de vida de todos los habitantes del sur del Departamento, al igual que del sur de Bolívar, Norte de Santander y Santander, es decir es una iniciativa de carácter regional con una de las inversiones más representativas a nivel nacional en cuanto a infraestructura hospitalaria se refiere, debido a que lleva la bandera en materia de inversión con $55 mil millones”, indicó el mandatario.

152-2015-imggbp-03El Gobernador del Cesar destacó que la construcción del centro asistencial comprende unidades de cuidados intensivos con capacidad para 34 pacientes, con lo cual se garantiza uno de los renglones más importantes de atención a la comunidad, situación por la que le ha pedido recursos al presidente Juan Manuel Santos por el orden de los 18 mil millones de pesos para la dotación del hospital.

“Estamos avanzando en materia de infraestructura pero también necesitamos tener todos los equipos para poder llegar al punto final. Frente a este tema ya estamos visibilizados en el Ministerio de Salud y Protección Social el concepto técnico, para concretar y esperar entregar a final de año el hospital totalmente dotado”, finalizó.

El Hospital José David Padilla Villafañe tendrá cuatro pisos, contando en el primero con el área de urgencias, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, administración, auditorio y servicios generales; en el segundo estarán los bloques de cirugía, obstetricia, esterilización, las unidades de cuidados intensivos y la unidad de quemados; tercer y cuarto piso se destinarán a hospitalización pediátrica, rehabilitación y hospitalización de adultos.

Para Monsalvo Gnecco los hospitales revisten vital importancia, razón por la cual colocó la primera piedra de lo que será el nuevo centro asistencial del municipio de Chimichagua que incluye una inversión de $9.280 millones, de igual manera logró el concepto de viabilidad y solicitó ante el OCAD Departamental recursos por el orden de los $9.377 millones para el construir el nuevo hospital de El Copey.

Información Tomada de: http://www.cesar.gov.co

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s