ROSA DÍAZ, DEL BARRIO CAMPO SERRANO ES LA NUEVA REINA CENTRAL DEL CARNAVAL 2016-2017

ROSA DOS

ROSA DÍAZ

Al conocer el veredicto que la proclamó como la nueva reina central del Carnaval de Aguachica 2016-2017, Rosa Díaz hizo un emotivo acto de agradecimiento, se arrodilló y le dio gracias a Dios por el triunfo.

La representante del barrio Campo Serrano, Rosa Díaz se coronó como la nueva Reina Central del Carnaval de Aguachica 2016-2017.

La velada de elección y coronación contó con la participación de ocho candidatas de los barrios Villamaré, Idema, Los Cocos, Álvaro Pallares, Campo Serrano, Palmira y Paraíso, quienes desfilaron entraje de fantasía ante el jurado calificador el cual estuvo conformado por reconocidos expertos en modelaje, moda, y comerciantes del municipio de Aguachica.

Por su parte las barras de los sectores mencionados alentaban a su candidata con cánticos y mensajes de optimismo para cada una de las jóvenes participantes, quienes luego de cuatro días de intensas jornadas de carnaval y casi un mes de temporada de precarnaval, querían llevarse el título que las acreditaba como la reina Central de estas fiestas carnestoléndicas de la segunda ciudad del departamento del Cesar.

Los miembros del jurado eligieron a cuatro finalistas quienes fueron las representantes del barrio Villamaré, Idema, Palmira y Campo Serrano y de allí sacaron el cuadro final de la noche.

Como segunda princesa eligieron a la candidata del barrio Palmira Ana María Guerrero Ascanio quien se hizo acrededora de un bono por un año en la agencia Ankara Models para recibir clases de etiqueta y protocolo, primera princesa a Vanesa Galván del Barrio Villamaré y recibirá un millón de pesos como premio, Virreina Yeimy Fernanda Suárez del barrio Idema quien se hizo acrededora de dos millones de pesos, y el título de reina Central del Carnaval 2016-2017 se lo ganó Rosa Díaz Pérez del barrio Campo Serrano, quien recibió la corona de la reina saliente Leydi Patricia Gil.

A la nueva Reina Central se le concede el derecho a representar al municipio de Aguachica en diversos eventos regionales y nacionales, además de participar en actos junto con la primera gestora social del municipio la Dra Jackeline Chávez, además se le otorgarán tres millones de pesos por alzarce con la corona.

“Estoy muy emocionada, los invito desde ya a que gocemos el próximo carnaval”, fueron las primeras palabras de la nueva reina central, quien al escuchar su nombre como la ganadora reaccionó de manera emotiva y se arrodilló para agradecerle a Dios por el triunfo, acto seguido abrazó a su mamá y le envió un mensaje de agradecimiento a sus preparadores y quienes la apoyaron.

En el evento también se le hizo un reconocimiento a Dagoberto Gutiérrez de parte de la alcaldía municipal por su aporte de más de 20 años a la recreación y la cultura en el municipio, también la reina de la tercera edad la señora Delfa Díaz recibió un homenaje y el alcalde Henry Alí Montes reconoció el papel de esta valerosa mujer en representación del adulto mayor en estas fiestas de carnaval.

También Miryam Pérez, reina Central del Carnaval del año 1983, hizo un recuento de lo que ha sido el carnaval en Aguachica y como éste ha sido parte fundamental de nuestra idiosincrasia.

Durante la elección y coronación que fue presentada por la jefe de prensa de la alcaldía Mery Hellen Sanguino y la periodista Jenny Tatiana Luna, también se premiaron a las mejores comparsas, mejor carroza, mejor disfraz de Carnaval y mejor acto del entierro de joselito.

Y así culmina el Carnaval de Aguachica 2016, cabe resaltar el trabajo que realizó el Comité del Carnaval, a todos sus miembros, a los gestores culturales del municipio, a la primera dama y gestora social Jackeline Chávez, al director del Imdrec Luis José Solano, a las candidatas, al instituto de Tránsito, a las autoridades de policía y el ejército, al alcalde Henry Alí y a toda la comunidad aguachiquence que vivió uno de los mejores carnavales de los últimos años.

Anuncios

1 comentario

  1. le metió corazón… la verdad es que estaba muy buena era la mejor muackkk


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s