Aguachica, Gamarra y Morales sin luz por acciones del ELN en paro armado

SINENERGÍA

 

Este 14 de febrero entró en vigencia el paro armado de 72 horas del ELN, para conmemorar la muerte del sacerdote, sociólogo dirigente social y guerrillero Camilo torrres.

El ELN indicó en un comunicado que “nuestro accionar no es contra la población y a ella le pedimos prudencia en el desarrollo del Paro armado definido”.

Aunque las autoridades han desestimado esta declaratoria, los municipios de Aguachica y Gamarra en el sur del Cersar, y Morales en el sur de Bolívar están en estos momentos sin el servicio de energía por un atentado contra una torre de energía.

“Anoche se escucharon dos explosiones fuertes en cercanías del municipio de Aguachica. Verificando la situación, se ubica que fue producto de una tentado del ELN que voló la torre de la número 86”, dijo el general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Por su parte Centrales Eléctricas de Norte de Santander Cens, ha anunciado que se encuentra atenta a la situación que viven estos tres municipios,  con la ayuda de la Quinta Brigada del ejército quienes desarrollan operaciones en la zona, garantizando la seguridad  y permitir el paso de los técnicos para restablecer el servicio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s