AGUACHICA TENDRÁ SELECCIÓN SUB 20 DE FÚTBOL

SEL SUB 20-2

Aguachica 24 de febrero de 2015.

Gracias a las gestiones del alcalde municipal Henry Alí Montes y dirigentes de empresas privadas, Aguachica contará con selección Sub 20 de fútbol que participará en el torneo de la categoría que comienza a mediados del mes de marzo.

La dirección del onceno aguachiquence estará a cargo del entrenador Henry Salcedo, de gran trayectoria en en la dirigencia deportiva en equipos locales y de Bucaramanga donde trabajó con el Real Santander, quien desde hace más de un mes dirige a 22 jóvenes que fueron preseleccionados tras una convocatoria en la que participaron cerca de cien muchachos de la ciudad y otros provenientes de municipios vecinos.

Esta sin duda, es una gran oportunidad para retomar el auge del fútbol morrocoyero, una vitrina para formar y mostrar nuevos talentos del balompié local pues este torneo es el tercero en importancia del país.

A su vez, el profesor Henry Salcedo manifiesta el compromiso de todos los aguachiquences para apoyar al equipo, de igual manera trabaja arduamente en la preparación para fortalecer las capacidades individuales de los jugadores y de esta manera conformar un grupo bastante competitivo de cara a las competiciones y a los fogueos previos.

La participación en el campeonato se hará con equipos de la zona oriente: Santander y Norte de Santander, Cúcuta Deportivo, Real Santander, Alianza Petrolera, Comultrasan y Corpo Ocaña, el cual se jugará por grupos para pelear un cupo a lo que será a una segunda fase nacional.

Salcedo indica que le hacen falta cuatro jugadores para completar la columna vertebral del onceno, los partidos se disputarán los domingos a las 3:30 de la tarde en el estadio Francisco Ramos Pereira, por tal razón la administración municipal adelanta las adecuaciones y mejoras necesarias para cumplir con unas instalaciones óptimas como lo pide la Difútbol.

En cuanto al cuerpo técnico lo conforman el entrenador Henry Salcedo, dos preparadores físicos del municipio de Aguachica Aldemar Flórez y Óscar David Pino, el preparador de arqueros Wilmer Arrieta y el utilero Vilmer Gómez que se encarga de la logística necesaria para los entrenamientos y uniformes.

También hace hincapié en el impacto deportivo y social que tendrá el equipo sub 20, por esta razón reitera el apoyo de todos los aguachiquences para esta nueva oportunidad como lo es el regreso del fútbol profesional al municipio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s