SECRETARÍA DE GOBIERNO INICIA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZA DE MERCADO

recuperacion

La recuperación del espacio público viene siendo socializada con los vendedores que ofrecen sus productos a las afueras del mercado ubicados entre las carreras 30 y 31, y las calles 1 y 2.

Con el propósito de recuperar el espacio público en los alrededores de la plaza de mercado, la administración municipal Por Un Nuevo Aguachica que lidera el alcalde Henry Alí Montes, a través de la Secretaría de Gobierno ha iniciado jornadas de sensibilización con los dueños de establecimientos comerciales y vendedores que tienen sus puestos en andenes ocupando las zonas peatonales, para que éstos ofrezcan sus productos dentro de las instalaciones de la plaza de mercado.

La secretaria de Gobierno Mayuli Jaimes Sánchez, ha expresado que se vienen adelantando actividades de acercamiento y acompañamiento, para que de esta manera se llegue a un común acuerdo que permita ubicarlos dentro de los espacios disponibles de la central de abastos, garantizando el orden en la movilidad y el mejoramiento de las condiciones de salubridad en sus puestos de trabajo.

Por esta razón la funcionaria viene socializando esta medida con el acompañamiento de la Policía Nacional, además la misma es respaldada por el presidente de la Asociación de vendedores de la Plaza de Mercado ASOMERCA Antonio Sánchez, quien ha solicitado la intervención de la secretaría de Gobierno para llevar a buen término estos procedimientos.

Para este martes 1 de marzo a las 3 de la tarde en el parqueadero del mercado público, se tiene programada una reunión con los vendedores  quienes fueron invitados por la misma secretaria de Gobierno durante las jornadas de sensibilización que se han realizado.

En el encuentro se tratará el tema de la reubicación y se concretarán estrategias  en busca de un beneficio colectivo en aras del bienestar ciudadano, además con la presencia del presidente de Asomerca se informará sobre la conformación de la nueva junta directiva de la asociación que se tiene prevista para finales de marzo.

La titular de la secretaría de Gobierno Mayuli Jaimes Sánchez, extiende la invitación para que este martes la reunión sea participativa y se concreten las acciones concernientes a la reubicación de los vendedores dentro de la plaza de mercado y la recuperación del espacio público en su zona de influencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s