UN AGUERRIDO AGUACHICA FÚTBOL CLUB EMPATÓ EN AMISTOSO CON ALIANZA PETROLERA

aguerrido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su debut, el equipo Sub 20 Aguachica Fútbol Club, empató 1-1 ante Alianza Petrolera en partido amistoso disputado en el Estadio Francisco Ramos Pereira, ante la presencia de cientos de aguachiquences que volvieron a vivir la fiesta del fútbol profesional en el municipio.

Como era de esperarse, la expectativa por ver al onceno local llenó las graderías y alentó desde el principio a los dirigidos por el entrenador Henry Salcedo, quienes salieron motivados al terreno de juego sabiendo de las características del rival petrolero que venía a dejar todo en la cancha para llevarse un destacado marcador como visitantes.

En el primer tiempo se vio al bando aguachiquence estructurado, con gran manejo del balón y disposición para llegar al arco contrario, gracias al trabajo de una consolidada defensa que hacía un buen trabajo buscando  a los laterales quienes despegaban con velocidad complicando el fútbol del equipo de Barrancabermeja.

La insistencia de gol apareció con un penal a favor del equipo local terminando el primer tiempo, pero los nervios y la presión del partido, hizo que el delantero Ramiro Molina errara al pegarle al balón, con lo que se desperdició la primera oportunidad de tanto y adelantarse en el marcador.

La fiesta deportiva seguía y la lluvia hizo presencia en el encuentro, refrescando el acalorado escenario que pedía a gritos el gol para Aguachica, pero en un desequilibrio en el orden de juego permitió que el equipo visitante marcara gracias a una acción de Edwin Torres, pero el onceno aguachiquence replanteó sus imprecisiones y siguió elaborando riesgos en el terreno de juego.

Faltando muy poco para terminar el partido, un penal a favor fue pitado por el árbitro y con contundencia fue cobrado por Gilmar Gómez quien empujó el balón en el arco contrario liquidando de esta manera un valioso empate en el Ramos Pereira.

En un partido luchado pero con buena táctica y buen nivel colectivo, Aguachica Fútbol Club cumplió con las expectativas, demostrando ser un equipo con jugadores aguerridos y comprometidos con la camiseta, la cual sudaron con jerarquía durante todo el compromiso y no renunciaron a encontrar el gol de la paridad, pese a enfrentarse a un equipo con basta experiencia y con jugadores de amplia trayectoria en el balompié santandereano.

Por su parte el técnico Henry Salcedo expresó su satisfacción por el resultado y manifestó que seguirá trabajando por estructurar el nivel de juego individual de cada uno de los muchachos de cara a la competición del torneo Sub 20 que empezará a mediados de abril.

El panorama futbolístico es muy prometedor, pues el equipo cuenta con futbolistas de altas cualidades en defensa, medio campo y en la delantera, condiciones que fueron reconocidas por expertos y periodistas que cubrieron el evento deportivo.

Pese a la lluvia, el público aguachiquence cumplió y se revivió la fiesta del fútbol en el Francisco Ramos Pereira, familias enteras, jóvenes, niños, adultos y comunidad en general pudieron disfrutar de este primer encuentro amistoso tras varios años sin la presencia del fútbol profesional en el municipio.

Quedó demostrado que las ganas y voluntad pueden llevar a grandes cosas, y con el respaldo de todos sin lugar a dudas vendrán mejoras en la infraestrutura para el estadio y demás escenarios deportivos, y con ello retomar la promoción del deporte como incentivo para el bienestar y la recreación de los ciudadanos.


Ficha Técnica.

Aguachica Fútbol Club:Samuel Serpa arq, José Trespalacios, David Rodríguez, Carlos Saldaña, Pérez, Padilla, Juan Moreno, Ramiro Molina, Gilmar Gómez, Duvan Gutiérrez, sup (Féliz Pacheco, Henry Duurán, Víctor, Luis Hernández).
Director Técnico Henry Salcedo.

Alianza Petrolera:Cristian Baldovino arq, Javier Figueroa, Andrés Badillo, Mateo Cárdenas, Joshua Ramírez, Víctor Ureña, Marlon Arrieta, Eric Palacios, Brayan Llaín, Nike Ramos, Edwin Torres, sup (Díaz, Valderrama, Herrera.
Director Técnico:Dayron Montesinos

Árbitros:Juan Gabriel Llaín Central, Marlon Andrés Pastrana Asistente 1, Hari Alfredo Saldaña asistente 2, Elizaín Contreras Navarro Cuarto árbitro.

Anuncios

1 comentario

  1. Me parece mui bien pero primero ay arreglar la coraleja q tenemos como estadio


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s