PESE A INCONFORMISMO DE LA COMUNIDAD, ENTRÓ A OPERAR PEAJE DE GAMARRA

consol 1

Desde el viernes 15 de abril de 2016, pese al inconformismo de la comunidad, entró en operación el peaje de Gamarra, el cual hace parte de la Transversal Río de Oro-Aguachica-Gamarra.

La totalidad de los vehículos de categorías I (automóviles, camperos, camionetas) y II (buses, busetas, microbuses, con doble llanta en el eje trasero y camiones de dos ejes, exceptuando las volquetas de dos ejes), tendrán acceso a la Tarifa Especial Diferencial en este peaje.

En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión que tiene la Concesionaria Ruta del Sol con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a partir del viernes 15 de abril, entra en operación el peaje de Gamarra, ubicado en el PR 6+400 de la Ruta 7006, entre las cabeceras municipales de Gamarra y Aguachica.

En esta nueva estación de peaje conforme la Resolución N° 0001314 expedida el 14 de abril de 2016, se otorga una Tarifa Especial de 200 pesos (monto destinado al Fondo de Seguridad Vial – FSV) para todos los vehículos de categorías I (automóviles, camperos, camionetas) y II (buses, busetas, microbuses, con doble llanta en el eje trasero y camiones de dos ejes, exceptuando las volquetas de dos ejes), que transiten en cualquiera de los sentidos de la estación del Peaje Gamarra. Vale la pena reiterar que esta tarifa se mantendrá hasta el final de la Concesión, presupuestado para el 2035.

Con el recaudo de este peaje se financiará parte de la construcción de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, que desde el 10 de noviembre de 2015 inició las obras y en donde ya han sido rehabilitados los accesos de Gamarra, Aguachica oeste y Aguachica sur, y se han puesto a disposición de los usuarios cinco (5) kilómetros de vías pavimentadas entre Aguachica y Río de Oro. Adicionalmente, existen nueve (9) frentes simultáneos de obra a través de los 82 kilómetros que comprenden el proyecto, en el que se están adelantando obras de drenaje, construcción de tercer carril y de pilotes para permitir los trabajos de rectificación de curvas en Diego Hernández, corregimiento del municipio de Río de Oro (Cesar).

De manera simultánea a las obras se realizan de forma permanente trabajos de mantenimiento de la vía: reparcheos, rocería, señalización e instalación de defensas metálicas, que permite ofrecerles a los usuarios un corredor vial en óptimas condiciones; y también se han instalado espejos de seguridad en las curvas pronunciadas para que los vehículos que se movilizan por la carretera puedan observar los carros que transitan en sentido contrario.

A través de estos frentes de obra se han generado alrededor de 250 empleos, en su gran mayoría habitantes de los municipios del sector, además con las construcción de las obras las comunidades y los usuarios tendrán un corredor vial que mejorará la conectividad, los tiempos de desplazamiento, los costos de operación y mantenimiento de los vehículos y la seguridad de los usuarios.

Adicionalmente, esta carretera servirá de apoyo para el transporte de carga de productos agrícolas y ganaderos de la región y el resto del país hacia los puertos de la Costa Atlántica y zonas de frontera, convirtiéndose en una vía de gran importancia para la economía regional y nacional; y beneficiando a cuatro (4) municipios, dos (2) departamentos y más de 220.000 habitantes.

Tomado de http://rutadelsol.com.co/a-partir-del-viernes-15-de-abril-entra-en-operacion-el-peaje-de-gamarra/

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s