SOBRE LOS EPISODIOS COMETIDOS POR PRESUNTOS MOTOTAXISTAS EN AGUACHICA

Aguachica Cesar, 22 de junio de 2016

Tras los disturbios y enfrentamientos el día de ayer protagonizados por presuntos mototaxistas, la administración municipal se reunió con representantes que se dedican a esta actividad en el Coliseo de la Ciudadela de La Paz donde se logró concertar y apaciguar los ánimos de los manifestantes.

Con la presencia del comandante del Segundo Distrito de Policía del municipio, el alcalde delegado, la Secretaria de Gobierno, personero municipal y el director del Instituto Municipal de Tránsito se logró llegar a un acuerdo con los representantes de los mototaxistas, quienes sustentaron inconformidades debido al accionar de la Policía pero a su vez se comprometieron a no realizar acciones que perjudiquen la tranquilidad y el orden público.

Por su parte los funcionarios en representación de la administración municipal reiteraron la labor institucional de proteger la integridad de los ciudadanos, los bienes públicos y el control de la movilidad en el municipio, en aras de garantizar el orden y la seguridad.

Pese a que no se tomaron medidas de hecho, es lamentable que personas inescrupulosas realicen actos de vandalismo camuflándose y haciendo quedar mal a una población como la de mototaxistas, la cual manifiesta sus deseos de trabajar y contar con mejores condiciones laborales, prueba de ello fue la concurrida asistencia a la primera caracterización que se realizó el pasado fin de semana con el objetivo de censarlos para conocer cuántos se dedican a esa actividad y cuáles son sus perfiles y expectativas en la vida.

A su vez invita a todos, absolutamente a todos los motociclistas del municipio, a portar la documentación e indumentaria respectiva para no cometer ninguna infracción, cumpliendo de esta manera con la normatividad vigente y protegiendo la integridad de ellos mismos y de otros ciudadanos.

Frente a la queja frente a la no venta del SOAT para las motocicletas que tienen sus vehículos matriculados en Aguachica, se están realizando las gestiones y las intervenciones necesarias ante las autoridades correspondientes para iniciar cuanto antes la expedición de este seguro obligatorio.

Se acordó también la participación del gremio de motociclistas para la elaboración del nuevo decreto sobre control y restricción vehicular, una de las propuestas recibidas de parte de los mototaxistas fue el de implementar un sistema de pico y placa que será estudiado para definir su viabilidad.

Por último la administración municipal hace un llamado a la calma y al diálogo ante cualquier situación, de lo contrario las medidas a tomar serán estrictas para evitar cualquier flagelo de violencia que perturbe la tranquilidad de los aguachiquenses.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s