PROPOSICIONES SOBRE SEGURIDAD Y EMPLEO FUERON PRESENTADAS DURANTE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

concejo visita reina

En la sesión plenaria de ayer miércoles en el Concejo Municipal fueron presentadas varias proposiciones de gran impacto para el municipio en lo que tiene que ver con seguridad y empleo, dos temas importantes por su trascendencia social en la comunidad aguachiquense.

En lo concerniente a seguridad, el concejal Sergio Macías presentó una proposición para que la corporación y la opinión pública conozca de primera mano estadísticas sobre hechos delictivos y las acciones que deben desarrollarse con el compromiso de los entes municipales, departamentales y nacionales, debido a la situación de inseguridad por los casos de hurtos a vivienda, fleteos y raponazos que enfrentan últimamente los ciudadanos.

Por su parte el concejal Carlos García presentó la proposición en la que se pide conocer cómo se está llevando a cabo la política de empleo para el municipio, conocer que se ha venido haciendo y los trabajos realizados con las distintas empresas asentadas en nuestra jurisdicción en lo concerniente a contratación de mano de obra calificada y no calificada.

A su vez el concejal Sergio Macías, llevó a la corporación otra proposición para reconocer el trabajo que ha realizado el grupo folclórico Buturama por sus más de 30 años de legado cultural y formación en danzas, música y folclor a los jóvenes aguachiquenses.

Los concejales hicieron referencia sobre las peripecias que tiene que hacer los forjadores de la cultura para representar a la ciudad, algo que se trajo acolación debido al viaje que realizarán los integrantes del grupo folclórico Buturama por varios municipios de Risaralda y Chocó.

En la sesión de ayer además fueron presentados dos proyectos de acuerdo, el primero por el cual se modifica el presupuesto general de ingresos y gastos del municipio de la presente vigencia fiscal sobre adición de la distribución de los recursos de educación y Conpes para la primera infancia, cuyo ponente fue la concejal Marcela Peña, y el otro proyecto de acuerdo presentado, fue el de modificación del presupuesto general de ingresos y gastos del municipio de Aguachica de la presente vigencia fiscal para adición de costos de estratificación, cuyo ponente es el presidente del concejo, el abogado Leither Núñez.

Durante sesión informal, los corporados escucharon a la representante de Aguachica al tercer Reinado Intermunicipal de la Paz, Ana Milena Fonseca. La beldad pidió el respaldo de los ediles y los invitó a promover este certamen que hace parte de la programación de las fiestas patronales en honor a San Roque.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s